jueves, 16 de febrero de 2012

15 febrero

Usare esta pagina para ir documentando mi viaje a Australia.
Muchas gracias por leer mis pensamientos.

DIA 0- TRANSITO 

Bien pues inicie mi día con unos nervios increíbles pero ya sin el pánico de la noche anterior, recordando a todas las personas que me despidieron y a las personas que no pude despedir por falta de tiempo, terminando de empacar mi maleta, pongo mi ipod cargado en  la chamarra nueva que me compro mi mami para el viaje, me baño… me visto… y bajo mi maleta de mano, busco mi visa y me doy cuenta que la deje en el scanner ¬¬ habria sido feo olvidarla ahí.
Al llegar a la oficina de mi padre (quien me va a llevar al aeropuerto) mis nervios regresan, ¿y si pierdo el vuelo?¿ Y si me pierdo? ¿Y si algo terrible me pasa?

Cuando finalmente llego al aeropuerto y documento mi equipaje me siento mucho mas tranquila ya con una gelatina de fresa y una dona en la panza, todo se ve mejor. Me despido de mi padre con ojos llorosos y llego a mi "puerta"… aun faltan dos horas para mi vuelo y no hay un alma en la terminal…

Y entonces empieza a llegar mucha, MUUUUCHA gente… prensa! Porristas! Jugadores de "Chivas USA"…     en lo que espero como 5 personas me piden que les tome foto con las edecanes de Volaris y las "Chivas girl's" . Resulta que justo en mi vuelo se iba a llevar a cabo "El lanzamiento de la nueva camiseta de las CHIVAS USA a 30mil pies de altura!"…

Y luego, al subir al avion resulta que primero suben los de atrás y luego los de delante, y habia una pareja de viejitos en la segunda fila que pues subieron al ultimo y los compartimientos de arriba ya estaban llenos, por lo que no habia espacio para sus maleta, o como el grito varias veces "petacas". Cuando la aeromoza muy amablemente quiso llevarselas a la parte trasera del avion donde habia espacio para ellas el sr exploto! Comenzo a gritar que esas maletas debian quedar junto a el porque ahí estaba toda su vida y sus medicinas, la aeromoza y varios representantes de volaris (hasta la de relaciones publicas que estaba ahí por el evento) intentaron razonar con el pero no cedia, "no se vale que me hagan subir al ultimo y no haya lugar para mi petaca, ahí dice que tengo derecho a subir una petaca de mano, si no hay espacio es su problema y no el mio y esto no lo voy a permitir" total que acabó accediendo a que las mandaran atrás y cuando el avion aterrizara la aeromoza pondria sus maletas en la manita del sr.

El vuelo no fue tan estresante como creí que seria, y los de las chivas se portaron super lindos, nos hicieron desfile de la nueva camiseta las chavitas y los jugadores, nos pusieron dos videos promocionales, nos hicieron hacer FUAA! Coordinado y finalmente nos dieron A TODOS LOS PASAJEROS el nuevo JERSEY de las chivas usa (quienes aprendi, son diferentes pero lo mismo de las chivas de gdl, osease otras personitas, mismo dueño, diferente liga, esta es la MLS y es gringa). Para cuando nos dieron las camisetas hasta a mi me caian bien ya las chivas ^^ lo que es que te laven el cerebro 4 horas.
Obviamente que junto a mi se sento un señor de esos platicadores, platicadores y con cero respeto de lo que yo conozco como "burbuja personal" que juraba ser nativo de NEW YORK pero deberia ser inmigrante de algun lado pues no hablaba bien el español, hablaba peor el inglés, y tenia un acento horrible! 

En fin,al llegar a los angeles me encontre con lluvia y una temperatura de 6 grados CELSIUS!!!  Nos pidieron que todos nos pusieramos la camiseta y nos grabaron al bajar del avion con gritos de VIVA LAS CHIVAS!  (estaban ahí, espn, el mural, fox sports, televisa y tvazteca, la opinion y algunos mas que no conozco)

Saliendo de ahí pasamos a Inmigración donde me dijeron que habia llenado mal las formas, pero me las aceptaron con tachones y un señor muy muy agradable me pregunto a donde iba y porque.
Fue bastante rapido pasar inmigración, y se suponia que me iba a tardar decadas ahí. El punto es que despues de eso nos la pasamos todos con nuestra camiseta alrededor del "carrusel 6" donde se suponia que saldrian nuestras maletas, cosa que hicieron muy muy despues, ya estabamos hasta sentados en la banda transportadora.  Mientras salian las maletas le pregunte a un guardia de seguridad si podia tomar un carrito para maletas y muy amablemente me ofreció 2 y me subio mi maletita de mano al carrito.

Entonces cuando finalmente vi mi maleta y me di cuenta que no habia manera en que la pudiera bajar de ahí yo sola le dije a los jugadores y su entrenador, "chicos me ayudan con esa maletita plateada porfavor?" y resulta que entre los tres me la bajaron de la banda y la subieron a mi carrito de "portamaletas gratuito".
Dejenme que les diga algo rapidito, he estado antes en el aeropuerto de DALLAS el cual se supone que es el mas grande del mundo (¿PAIS?) y estaba muy bien organizado y aparte había mapitas que te daban al entrar. ¿El aeropuerto de los ángeles? Un reverendo despapaye!!!! Tuve que preguntar varias veces para que me dijeran como llegar a Air new Zealand solo para enterarme que era un vuelo compartido y tenia que ir al mostrador de "United"  cosa que fue todo menos sencillo.  Yo estaba en la terminal 1 y tenia que llegar a la 7. Total que después de tomar el elevador para arriba, para abajo, para arriba, y entrar y salir varias veces de la terminal 1, encontré donde tomar el camioncito que me iba a llevar a la terminal 7.


El conductor se bajó para ayudarme a subir mi maleta y todo resulto bien, llegue con una familia (como de 7) chinos que iban a la misma terminal (se subieron en la 5). Me doy cuenta de la bendicion que es hablar el idioma local (que es español, pero se disfraza de inglés) ya que los chinos, coreanos y japoneses (que me toco ver q tuvieran estos problemas) no entendian naaada (y como se un poco de palabras de estos idiomas, generalmente las mas comunes en los dramas y animes, se que se veian muy frustrados, y una coreanita por alguna razon asustada le gritaba a su compañera de viaje "no, no, no!".

Documente mi maleton y me fui a "airport security" resulta que fueron muy eficientes, tranquilos y hasta relajante diria uno. Me tuvieron toda la paciencia del mundo mientras me quitaba los zapatos, chamarra, sacaba la lap de su lugar, separaba mis bolsas de medicinas (para las cuales ni me pidieron receta) y liquidos. No tuve ningun problema.

Ya en la terminal busque algo de comer y encontre "Wolfang Puck"(creo) ensaladas y pizzas. Me comi una pizza bien riquisima y me costó todo lo que comi 15.01 dolares por lo que me pregunta la muchacha en inglés "no trae un penny" y yo asi de… ahhhh deja veo, y no, no traia… le dije que no y sorprendida me dice "como es que no trae ni un penny" y le dije, bueno, esque tengo pesos! Y su expresion cambió (creo que ella es mexicana), me dijo ya en español, que esos no le servian, pero que no me preocupara por ello, que asi estaba bien.

Hasta ahora yo estoy muy muy sorprendida porque todos han sido extremadamente amables conmigo desde el aeropuerto de Gdl. Quiza sea porque se dedican a recibir miles de extranjeros que no saben que hacer, pero he visto que todos son muy amables, y no solo conmigo, con todos. Todos te responden tus preguntas así estés parado en el baño preguntando donde está el baño, y te lo repiten tantas veces como sea necesario, en inglés y los que saben español u otro idioma, si parece que no le captas al inglés también lo intentan en ese idioma.

Como tenia planeado me decidí a comprar un libro para leer en el avión de aquí a Sydney (o en la espera de aki a las 10 que sale mi vuelo, ya que son las 6 apenas)  y después de darle algunas vueltas a la terminal encontre una tienda q vendiera libros y revistas. Ahí me toco ver a unas japonesas comprando cajas de chocolates con imágenes de "USA" (medio ridiculo, pero ellas se veían emocionadas) y al llegar a la caja no sabían manejar el dinero, la cajera le tuvo que pedir que le diera su monedero y ella sacó el dinero, porque la japonesita nomas no daba una (le daba de centavo en centavo).
Compré "I am number four", tenia la leve esperanza de que aquí se encontrara "song of ice and fire" pero no… aquí no lo tienen y el del numero 4 fue el que mas me llamo la atención (de precio de 10 dolares, que es el barato).

POR CIERTO BOLI: vi un libro que si paso por aquí de regreso y lo tienen te lo comprare, es una Precuela de los que compraste de "private".

Ahora estoy sentada en el suelo junto a un toma corrientes entre las puertas 74, 75A y 75B, esperando y observando a la gente que me rodea, hay un chico bailando a michael jackson (intuyo por los movimientos), varias personas dormidas extendidos en los asientos, y muchas muchas personas en transito… y un par de asiaticos perdidos… de verdad que son plaga! XD los hay por montones y en todos lados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario