jueves, 8 de marzo de 2012

Aclimatada?

Bien pues estoy conciente de que no he posteado mucho ultimamente, pero en mi defensa: me enfermé. 
Resulta que todo eso que habia estado sintiendo desde que me baje del avión, no se debia puramente al mentado "jet lag" si no que aparte no se que me dio. 
Pero despues de un par de semanas de dieta muy restingida, buscar las medicinas que necesitaba, dormir mucho y faltar a una o dos clases, puedo decir que me siento bien. Ya solo estoy esperando los resultados de los ultimos analisis para saber que puedo volver a comer todo lo rico de la vida de nuevo ya que me prohibieron el chocolate, carne, grasas, lacteos, huevo y alcohol (aunque eso del alcohol igual no lo tomo), asi que naturalmente la comida de las ultimas dos semanas ha sido muy muy rica (hoy hasta helado habia de postre) y yo... comi ensalada, con pan, dos semanas (bueno, y las opciones que hubiera como pasta o verduras al vapor). El chef (quien defiende la "opcion vegetariana" a capa y espatula; porque hay unos que a veces no les gusta la comida normal y piden la opcion vegetariana de la cual hacen muy poquita y realmente no son vegetarianos y los vegetarianos se quedan sin comida) despues de dos semanas de ver mi fuerza de voluntad (porque incluso despues de que lo convenci algunos dias de darme la opcion vegetariana, al preguntarle si contenia huevo tenia que regresarsela y comer otra cosa), cocinó algo especial para mi sorprendiendome el dia de hoy con una berenjena rellena de arroz sin nada de lo que no puedo comer, casi salto de gusto, tenia ganas de algo con sabor. Pero bueno suficiente de enfermedades, no estoy para quejarme; pudo haber sido peor. 
En temas mas felices, mis clases!
Sere ñoña, pero de hecho me emociona ir a clases, ahora que ya he quitado del camino todo lo que era "obligado" (casi, regresare a tomar estereoquimica... ¬¬) y me estoy concentrando en lo que de verdad me gusta, mis clases son... a falta de una mejor palabra, CHIDIIIISIMAS.
Estoy tomando microbiologia, de la cual ya les hablé y hoy tuve el primer laboratorio. Me emocioné tanto en el laboratorio que hasta la chava que se sento a mi lado y que estaba considerando dejar la clase por encontrarla aburrida, se emocionó tambien. Y esque hoy pude ver por primera vez algo vivo moviendose y funcionando en el microscopio, por alguna razon siempre habia visto muestras "fijadas" osease, muertas. Ni siquiera me acuerdo de que se suponia que era lo que estaba viendo, lo que se es que se movia bien bonito, era verde, y la "srita, esta clase me aburre" queria ponerle nombre en medio de su emocion de verlo en mi microscopio. El profesor nos dijo que los moo que usaremos en el laboratiorio estan geneticamente modificados para que no nos sean patogenos, estos australianos sobre protectores! (aunque aparentemente esto se debe a incidentes pasados, al igual que lo de no usar guantes si usas mechero, porque ya se les quemaron algunos estudiantes)
Tambien estoy tomando Quimica Ambiental y tecnologia, de la cual ya les hablé la ultima vez, pero lo que no saben es que me esta gustando, de hecho me estoy enterando de lo que pasa en el mundo (imaginense eso, de tarea tengo que leer el perioskido!!!! tambien conocido como periodico) y me piden mi opinion, lo cual, para los que me conocen, saben que me encanta dar (este o no informada del tema... estoy trabajando en cambiar eso).
Mi tercera clase es "topicos de quimica" lo cual suena bastante facil y cuando lees la descripcion de la materia hasta llegas a pensar que es materia de relleno, resulta, que NO!. Es la materia mas dificil que llevo y ya me habia asustado con mi nivel academico, hasta que me entere de la verdad. Es una clase de "honores", lo cual significa que cuando un estudiante termina su carrera, puede hacer un año de "honores" lo cual le hace de puente para entrar al doctorado directamente, y saltarse la maestria. Asi que me empece a sentir mejor con mi nivel academico, despues de todo se supone que es un año mas avanzada la clase de lo que estoy yo, pero me puse aun mas nerviosa con las probabilidades de de hecho pasar esta materia. Pase mis primeras dos semanas estresandome porque cada que abria la boca mi maestro, yo no entendia nada, pero ayer finalmente tuvimos "tutorial" y resulta que si entendí ahi! y esque en las "lecturas" el solo habla y habla y habla de ques y porques y para ques, pero no dice nada del como, y en el tutorial me dieron el como. Al finalizar el tutorial nos hizo un examen rapido y saque 7 de 10 lo cual me hizo sentir fabulosamente porque no solo lo pase, sino que aparentemente me fue mejor que algunos de los que estan haciendo "honores" (bueno, por lo menos uno, que oi que saco 2 de 10). Estudiare muy muy duro y pedire ayuda para mantener por lo menos esta calificación (sino es que subirla) hasta el final. 
Y mi ultima clase es "biologia molecular de proteinas" la cual deberian de tener el cucei, no es suficiente lo que hablamos de proteinas en biomoleculas, necesitan su propia clase, porque la que llevamos como biologia molecular en cucei realmente es la que aqui dan como "biologia molecular de acidos nucleicos" ya que es todo lo que vemos, acidos  nucleicos. Estoy muy muy emocionada porque en el laboratorio podremos hacer todos los metodos de los cuales he estado oyendo hablar en mis otras clases y lo haremos con cierta autonomia, lo que significa que las primeras tres practicas nos diran que hacer, las otras 10, nos diran que quieren, y nosotros tenemos que buscar y aplicar el mejor metodo para conseguirlo.
Y volviendo a temas mas tristes, EL CLIMA.
El clima ha estado horrrrrrrrrible. Horrible le queda chico. Diluvia a ratos, a ratos quema el sol, a ratos hela. Y como el campus esta en una loma, hay unos rios increibles con el agua de lluvia, osease que el dia de hoy 3 metros despues de abandonar la seguridad de mi hogar, ya estaba empapada hasta los tobillos, a mis piesitos no se les ha quitado el frio y me pregunto si mis botas lograran secarse algun dia de este año o tendre que arriesgarme con la secadora y esperar que no se encojan, quemen, arruinen... elijan la que les guste.
Y eso que vivo en el campus, no me imagino lo que ha de ser ser un peaton con estos charconononones y los carros.... 
Pero bueno, me despido por el momento con una muela molona (pero creo ke es porque finalmente va a terminar de salir YEEEEIII) y mi pijama de invierno, mañana tengo solo dos clases de una hora y ya tome la decision de ir al super, :O que hay algunas cosas que comprar y que he estado postponiendo (no puedo pedirle cada semana su tendero a Ryan que es quien me lo ha prestado ya dos veces con el sutil comentario de "en K mart estan a tan solo 10 dolares, si te interesa saber").
No tengo fotos o videos esta vez, pero no creo que les hubiera emocionado mucho ver fotos de mi durmiendo todo el dia o de lo mojadas que estaban mis botas esta mañana, habra fotos cuando haya algo emocionante.


Post Data: ahora que me acuerdo, anoche nos celebraron los cumpleaños aqui en la residencia a los de enero, febrero y marzo, nos compraron tres pasteles y nos cantaron las mañanitas. Creo que en algun lado alguien me tomo una foto, si la encuentro, se las pongo.

1 comentario:

  1. Recuerdo la primera vez que vi algo vivo y moviendose en el microscopio, era una trichomona, te pierdes por horas viendolos moverse.
    Hace unas semanas México tenia el mismo clima, ahora solo calor...
    Un abrazo
    Pequeña niña enfermiza (=

    ResponderEliminar