sábado, 31 de marzo de 2012

Ice Skating & South Coast Day trip

El sabado pasado fuimos los de la residencia a patinar a la pista de hielo. Nos divertimos mucho mucho, patinamos en fila, pasamos por la barra del limbo, estuvo divertido. Para llegar ahi tuvimos que tomar un camión y un tren, y los trenes tienen DOS PISOS, esta increible que el tren sea tan alto. Despues de patinar nos pasamos al area de comida de la plaza (ya que la pista esta en la un centro comercial) y cada quien comió lo que quiso. yo comi un "bento" que significa comida empacada que tenia sushi, rollitos primavera, takoyaki, fideos fritos, arroz, camaron empanizado, estaba riquisimo!!!! y jugo de naranja natural.


Esta semana tuve examen de 2 materias (aunque de una hubo dos) y un ensayo de otra. Estuvo muy pesado tener que hacer eso aparte de mis labores cotidianas y apenas ayer en la tarde descansé. Por la tarde después de clases fui a ver "el albergue español" con la oficina de intercambios, y alumnos de intercambio, fue todo un evento con pizza y palomitas y estuvo genial. Tantas cosas que pasan en esa pelicula pasan o estan pasando ahora que estamos en el intercambio, nos hizo mucha gracia :P. Me acosté en mi camita a las 9 y de ahi no me levanté hasta las 6 del dia de hoy.

Y el dia de ayer fui a un tour de la costa sur. Estuvo increible. El viaje empezó a las 7 de la mañana en la puerta 9 de mi universidad. Nos subimos al camión para 50-60 personas, muy comodo y con ventanas enormes, para apreciar bien el paisaje. Hicimos una segunda parada en el centro para recoger a un par de familias mas y salimos de la ciudad. Despues de mas o menos una hora de camino llegamos a un lugar llamado Stanwell Park, de donde se avienta la gente en parapente (solo a observar) aunque no habia nadie aventandose, apreciamos el paisaje y un muchacho me regalo un sandwich de crema agria con tomillo, que estaba sorprendentemente bueno (por lo temprano del viaje no alcance a desayunar en la residencia). Ibamos a subirnos a "La gran carretera del pacfico" que en terminos generales solo es una carretera que va por la costa del pacifico de australia, lo chido es que lo hace desde queensland (hasta arriba), hasta NSW (hasta abajo). Tuvimos muy muy buenas vistas de la costa de New South Wales (que es la provincia/estado donde esta Sydney). Despues visitamos el templo budista mas grande del hemisferio sur, el templo de nan tien. Dentro de las "capillas" no se permitia tomar fotografias, por eso solo tengo unas cuantas desde fuera.
Para continuar nos fuimos a kiama a ver un "geiser" de mar, lo que significa, las olas rompen ahi y sale agua hacia arriba. Pero como el mar estaba tranquilo, no vimos mucho. De ahi fuimos a comer a Gerrigong donde hay un par de cafeterias de comida para llevar, me comi una hamburguesa vegetariana nada grasosa, bastante barata y deliciosa! De ahi nos fuimos a otro parque nacional que era el parque de 7 millas de playa. Estuvimos un rato en la playa y de ahi nos pasamos a otra area donde un par de aborigenes (hombre y mujer) nos enseñaron un poco de su cultura, nos explicaron sus armas, sus plantas, hice una pulsera y me enseñaron a tirar el boomerang. Despues de esto me quede dormida en el camión en ruta a El valle del canguro. Aunque dijo el guia que como hacia mucho calor aun no veriamos muchos canguros. Vimos: 0. De ahi nos pasamos a nuestra ultima parada, las cascadas de fitzroy. Despues de una caminata de 5 minutos vimos la cascada, y despues de otra caminata la vimos de mas lejos. En la tienda de regalos compre algunas artesanias aborigenes. 
Y ya era tiempo de regresar a casa, nos tomo dos horas llegar a sydney y aunque intente ver la pelicula que nos pusieron.... no pude y me quede dormida. 
Aqui les dejo: Ruta en google maps, fotografias y unos cuantos videos.











Stanwell park









Grand Pacific Drive





Nan Tien Temple









































Kiama Blowhole
Gerrigong







Seven Mile Beach National Park


































Kangaroo Valley






Fitzroy Falls














1 comentario:

  1. ME divirtio ver las fotos, se ve todo tan divertido :) me pusiste a pensar que a veces se me olvida que el mundo es tan grande y que tengo que conocerlo, espero tener pronto una oortunidad como la tuya niña,(full motivacion) siguela pasando bien. saludos Jetsa

    ResponderEliminar