sábado, 21 de abril de 2012

Sydney Explorer

 

Que es mejor que un camión normal? Un camión de dos pisos!!!!

Así que, cuando planee mis vacaciones me la pase invitando gente a ver si alguien mas quería venir conmigo, entre mas mejor, no? pero no hubo mucho entusiasmo, sin embargo, para este día un compañero dijo que sí venia y salimos muy temprano de la residencia para ir al centro y tomar este fabuloso camión que te lleva en dos rutas por los lugares turísticos e históricos o panorámicos de el centro de sydney y sus suburbios del este. Fue un día muy interesante puesto que el comentario a veces era irrelevante y a veces era muy divertido y como puedes subir y bajar donde tu quieras pues, por la segunda o tercera vez que lo escuchas mas o menos lo memorizas. Entre los lugares que visitamos fue el Museo Judío y la verdad estuvo bien padre porque había toda clase de comentarios y recuerdos e historias personales de las persecuciones que han sufrido los judíos desde el principio de los tiempos y de la Alemania de Hitler, o sea la segunda guerra mundial. Tienen desde ropa hasta fotografías, videos, periódicos y etcétera. Realmente te llega, pasamos en ese museo al rededor de 3 horas y no lo terminamos de ver, solo nos fuimos porque ya lo iban a cerrar. También descubrimos un lugar cercano donde vendían pasta y pizzas y estuvo delicioso (y como era la hora del lunch estaba a mitad de precio, lo que lo hizo realmente accesible). Quedándome en la residencia que estoy viviendo, que es una residencia judía y que recibe apoyo económico de las sociedades judías y tiene su propio rabino que la certifica como cocina kosher, he llegado a entender un poquito de sus tradiciones y de la persecución que sufren y la intolerancia de las personas. ¿De que hablo? bueno no se si les había mencionado que de repente hay gente que viene a gritar “BACON!!” (tocino) a las 3 o 4 de la mañana despertándonos, simplemente por ser “la residencia judía”. Pero también nos avientan comida del McDonald's, osease hamburguesas. Han caído dos en mi ventana/balcón y la verdad es que eso se me hace muy muy feo y creo que eso esta clasificado como crímenes de odio. El resto de los residentes dice que eso ha estado pasando desde hace años y nunca nadie hace nada por modificar la situación, lo que encuentro ridículo. Que acaso necesitan que algo realmente grave suceda antes de reportarlo a la policía? No necesitamos tragedias, y yo creo que debería reportarse cada que pasa, porque solo de esa manera el gobierno se dará cuenta de la discriminación de la que son objeto los residentes de esta residencia por la simple razón de que es “judía” y lo peor de todo es que de la población que vive aquí en la residencia alrededor de 10 personas son judías, los otros 120, no lo son. En fin quizá me salí un poquito del tema, aquí tienen las fotos del Sídney Explorer Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario